Tijuana, el bufé de empleos

La ciudad de Tijuana es una de las más conocidas de todo el país, y de hecho es mundialmente conocida como “la frontera más visitada del mundo”, y esto se debe a muchos factores. Muchas personas llegan de paso a Tijuana, pues la utilizan como puente para cruzar a los Estados Unidos, ya que a partir de aquí llegan a una de las zonas más importantes de USA, San Diego, pues es muy bien sabido que por este lado se llega a las mejores partes de Estados Unidos y las personas que tienen conocimiento de esto son las que usan Tijuana como puente para llegar a su destino.

Otra cosa que de hecho es un tema que está surgiendo mucho hoy en día y que es un tema de conflicto es la migración. Muchos centroamericanos se están viendo en la necesidad de dejar sus países por cuestiones delicadas como la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades, entre muchas otras, por lo cual se desplazan a través de México con el objetivo de poder llegar a los Estados Unidos y de esta forma puedan conseguir asilo. Sin embargo esto en la actualidad se está convirtiendo en un conflicto muy grave, pues el Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump no desea acoger a más migrantes, sin embargo en Centroamérica se tiene poco conocimiento sobre esto, por lo cual los migrantes siguen viniendo en busca de una mejor vida y con la esperanza de ser acogidos en el territorio americano.

Cuando los centroamericanos e incluso los mismos mexicanos que viven en estados donde actualmente la delincuencia está muy fuerte y también vienen buscando refugio americano, se dan cuenta de que lograrlo es algo muy difícil, empiezan a pensar en qué hacer y es que prácticamente tienen 2 opciones, quedarse en Tijuana o volver a sus lugares de origen. Y como la situación no ha cambiado desde que dejaron sus estados o países, prefieren quedarse en Tijuana donde tendrán mejores oportunidades y podrán vivir un poco más tranquilos siempre con la esperanza de poder cruzar “del otro lado”.

Por este motivo Tijuana se ha convertido en un bufé de empleos, donde existen todo tipo de trabajos para brindarles oportunidad a todas las personas que viven o bien que acuden a esta ciudad en busca de oportunidades. Algunos de los empleos con más vacantes según un artículo en el portal occ mundial son:

  1. Ejecutivo de ventas, con un sueldo promedio mensual de $10,441, dependiendo también de comisiones y beneficios.
  2. Ingeniero de Calidad, con un sueldo promedio mensual que puede llegar a superar los $19 mil pesos mensuales, dependiendo de la empresa donde desee laborar
  3. Auxiliar de Almacén, con un sueldo mensual promedio de $6,260 pesos mensuales
  4. Supervisor de Producción, con un sueldo promedio mensual de $15,514 pesos con oportunidad de escalar y obtener un puesto más alto con un mejor sueldo.
  5. Gerente, con un sueldo mensual promedio que va desde los $12 mil pesos hasta los $36 mil pesos, dependiendo el tipo de gerente y la zona donde se desenvuelva.  

También entre los empleos más comunes y solicitados se encuentran los meseros, baristas, guardias de seguridad privada, secretarías, entre otros. En Tijuana hay una variedad de empleos entre los cuales podrás escoger el que mejor te convenga y te guste.