Lo que necesitas saber de la CDMX

Todos los mexicanos hemos escuchado o conocemos sobre la famosa CDMX, la famosa capital de nuestro país y es que esta es la ciudad más famosa de todo México y es regla que cualquier mexicano tiene que visitarla al menos una vez en su vida, casi casi podemos decir que no eres 100% mexicano si no has visitado la CDMX al menos una vez en tu vida. Y esta ciudad no es atractiva únicamente para los mexicanos, también lo es para personas de otros países que se ven atraídas por las maravillas de este país y en especial de esta ciudad que tiene tantas cosas por ofrecer y que sin duda deja enamorado a cualquiera que la visite.

Si tú aún no has visitado la famosa y atractiva Ciudad de México pero está dentro de tus planes, aquí te dejamos algunas cosas que debes saber para tu visita o tu estancia, o bien también para que te emociones y tengas motivos que te animen a conocerla.

La comida es sumamente barata

Una de las más grandes maravillas de la Ciudad de México sin duda alguna es su comida y no solamente por su delicioso sabor, pues es bien sabido que la comida mexicana en si tiene un excelente sabor y se encuentra entre la comida más rica del mundo, sino más bien por su precio, la comida de la CDMX se encuentra entre las comidas más baratas de todo el país, claro que como todo también depende de la zona en la que te encuentres y los lugares donde planees comer, porque también hay de todo. Si te vas a un restaurante elegante en zonas como Polanco obviamente el precio de la comida no va a ser super económico. Más bien lo que caracteriza a esta ciudad y lo que la hace ser super barata son las comidas corridas, los tacos de canasta, las tortas, los tacos al pastor, los huaraches y todo tipo de antojitos mexicanos que se venden en los mercados, al igual que las aguas frescas. Todo este tipo de comidas tienen un precio realmente bajo y las porciones son bastante grandes. Así que quién no quedaría encantado con comer por muy poco dinero.

Es la ciudad más poblada de México

Así es, la Ciudad de México es por mucho, pero por mucho la ciudad más poblada de todo México, cuenta con el primer lugar con 8, 851 080, el segundo lugar lo tiene Ecatepec con 1, 655 015, así que podemos darnos cuenta de la gran diferencia que existe, de verdad existe muchísima gente en la Ciudad de México y esto se debe principalmente a que al ser la capital del país es donde más oportunidades hay, muchos profesionistas deciden irse a ejercer a la Ciudad pues saben que ahí es donde más oportunidades tendrán de crecer laboralmente. Al contar con mucha gente y ser una ciudad tan grande es necesario que cuente con un transporte público de alto nivel, en ese caso el metro, porque es muchísima la gente que lo utiliza para moverse en la ciudad, a su vez también es necesario que tengamos en cuenta que si nos movemos en coche por la ciudad, nos encontraremos rodeados de tráfico y es muy posible que si nos encontramos en lugares muy tránsitados en horas pico, tardemos horas en llegar de un lugar a otro. A su vez, por el exceso de población y falta de espacio, en la cuestión laboral se están volviendo muy famosas las oficinas virtuales en La Condesa, una de las zonas más bonitas de la Ciudad que cuenta con este tipo de espacios para las personas que cuentan con un negocio en la ciudad y que por motivos obvios no cuentan con un espacio definido.

Son muchas las maravillas sobre las que podemos hablar de la Ciudad de México, por ejemplo que cuenta con muchas actividades culturales y deportivas como los paseos dominicales en bicicleta, entre muchas otras cosas más que la convierten en una ciudad perfecta para vacacionar o simplemente para visitar, no existe ninguna duda de que si la visitas quedarás totalmente encantado con todo lo que tiene para ofrecer.