Uno de los principales elementos para comenzar una vida en pareja es el hogar. Por ello una necesidad primordial de recién casados es conseguir una casa o departamento, pero ¿Cuál es la mejor opción?

 

En este artículo te compartimos algunas ventajas de rentar o comprar departamento en desarrollo vertical en lugar de una casa, para que puedas resolver ese gran dilema con el inicio de tu nueva etapa.

 

Precio

Una de las principales ventajas de rentar o comprar un departamento en lugar de una casa como recién casados, es el factor financiero, ya que por lo regular en esta etapa la economía en pareja está por construirse y un departamento tiende a ser más económico que una casa. Además al principio no requerirán de mucho espacio, podría ser lo suficiente confortable para dos.

 

Ubicación

Por lo general los nuevos desarrollos verticales destacan por su excelente ubicación, con cercanía a las principales zonas financieras de la ciudad, plazas, centros de entretenimiento, bancos, escuelas y hospitales. Por tanto, comprar o rentar un departamento en estos desarrollos residenciales te ofrecerá cercanía a tu lugar de trabajo, servicios y esparcimiento.

 

Mantenimiento

Otra de las comodidades que brinda un departamento en desarrollo vertical es que por lo general cuentan con servicio de mantenimiento incluido. Especial para aquellas parejas que trabajan un jornada laboral completa, pues esta facilidad les permitirá disfrutar de su tiempo libre de calidad.

 

Amenidades

Sin duda una de las ventajas que ofrecen estos conjuntos residenciales son las amenidades: gimnasio, alberca y/o jacuzzi compartido, salón social, área de asadores, jardín y juegos infantiles. Amenidades que harán tu vida más cómoda y placentera.

 

Comunidad y amistades

Aunado con el punto anterior, algunas de las amenidades que ofrecen los proyectos verticales son espacios compartidos que propician crear comunidad entre los inquilinos, fortalecer lazos vecinales y construir nuevas relaciones de amistad.

 

Inversión  

Un último punto pero no menos importante, es que si en algún momento la familia comienza a crecer y tienes la necesidad de mudarte a un espacio más grande, comprar un departamento puede ser un excelente inversión, ya que te permitirá conseguir una segunda propiedad y pagarla con el alquiler del mismo, y con la excelente ubicación de los nuevos desarrollos será más fácil que tengas la posibilidad de que siempre haya alguien que desee rentar.

Esperemos que esta informacion pueda ayudarte a tomar una decisión tan importante como la compra de un patrimonio de vida. Con la reciente construcción de proyectos verticales en el norte de México, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, podrás encontrar la oferta de departamentos en renta en Tijuana, seguro encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades.